Romería de San Breixo en Barro

El próximo 29 de septiembre se celebra de nuevo este año la romería de San Breixo en el pueblo pontevedrés de Barro. 

Cuentan que San Breixo fue uno de los primeros habitantes del Concejo, de ahí su celebración.

La Romería se celebra en lo alto de una colina, allí mismo se encuentra la Iglesia donde además existe una enorme explanada por lo que es un lugar ideal para que todos los que quieran acercarse a esta romería disfruten de un estupendo día festivo.

Cuentan que el agua de la fuente de San Breixo tiene propiedades curativas para el reuma y también es beneficioso para tratar tanto dolores articulares como dolores de cabeza. Los más fieles acuden cada año a ofrecer ofrendas al Santo.

Los días anteriores a San Breixo se celebran también las festividades de San Antonio y San Roque

Programa de fiestas

Jueves 28 de Septiembre, Fiesta Infantil con hinchables para los más pequeños (17:00h)

Viernes 29,  San Antonio. Por la mañana habrá fuegos artificiales y misa a las 12.30h en honor al Santo. Al finalizar, la Banda de Música Cultural de Barro dará un concierto. A las 19:00 se oficiará una misa rezada y por la noche concierto a cargo de la orquesta Panorama y el grupo Alkar. De madrugada DJ D.R. amenizará a los más fiesteros.

Sábado 30, San Roque. Fuegos artifiales, misa, procesión y concierto de la Banda de Música Cultural de Barro. Por la tarde misas rezadas a las 18:00, 19:00 y 20:00. Por la noche conciertos de las orquestas Saudade y Alabama.

Domingo 1 de Octubre, Romaría de San Breixo, Misas durante prácticamente todo el día. Durante todo el día amenizará la charanga Os Encerellados.

Busca tu localidad

Escribe el nombre de tu ciudad para ir directamente a su calendario.

Busca tu localidad

Otros artículos sobre nuestros días festivos